Dialogo abierto sobre las PyME en Argentina

CIPPEC e Innovations for Poverty Action (IPA) llevaron a cabo un diálogo abierto entre investigadores y representantes del sector público y privado, con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades para promover el crecimiento y la productividad de las PyME en Argentina.

El programa de Desarrollo Económico de CIPPEC e Innovations for Poverty Action (IPA) llevaron a cabo el miércoles 14 de agosto un diálogo abierto entre investigadores y representantes del sector público y privado, con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades para promover el crecimiento y la productividad de las PyME en Argentina.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el auditorio de CIPPEC, se discutió la situación actual del sector PyME, sus principales problemáticas y las posibles soluciones de política pública, haciendo foco en la evidencia existente a nivel nacional e internacional.

El diálogo se concentró en tres áreas temáticas: acceso al financiamiento, capacidades empresariales y acceso a mercados. Para cada uno de estos temas se intercambiaron ideas y perspectivas, y se discutió la posibilidad de diseñar políticas más efectivas para el desarrollo de las PyME en el país.     

Asistieron al evento Anabel Marin (CENIT – CONICET); Andrea Pietrobuono y Lucila Quiroga (Instituto Pyme del Banco Provincia); Anna Cohen (Cohen Aliados Financieros); Bruno Arcucci y Juan José Bianchimano (Banco Supervielle); Carlo Ferraro (CEPAL – ONU), Carolina Castro y Diego Coatz (Unión Industrial Argentina); Daniela Ramos (Desarrollo Económico – Municipio de Tres de Febrero); Gabriel Sanchez y Rodolfo Stucchi (BID); Ignacio Asís, Sergio Drucaroff, Diego Rivas, Gabriel Bizama y Pedro Inchauspe (Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación); Leandro Gabriel Gargiulo (especialista en administración financiera pública); Lian Allub (CAF – Banco de Desarrollo de América Latina); Martin De Los Santos (Mercado Libre); Martin Fiszbein (Boston University) Martín Obaya (CENIT – UNSAM – CONICET); Peter Siegenthaler (Banco Mundial – Argentina); y Vicente Nicolás Donato (Fundación Observatorio Pyme).

Por parte de CIPPEC, estuvieron presentes Martín Rapetti, Leandro Serino, Lucía Sánchez y Sebastián Galiani, del equipo del programa de Desarrollo Económico, y Julia Pomares y Natalia Aquilino, directora ejecutiva y directora de Monitoreo y Evaluación, respectivamente.