Actividades sobre políticas de cuidados

Gala Díaz Langou, directora de Protección Social de CIPPEC, expuso en Rosario y en Santa Fe sobre los desafíos para crear un sistema de cuidados integral y federal.

Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC, participó el lunes 6 de agosto como panelista del conversatorio “El cuidado de las personas: implicancias como derecho y política social”, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) en la ciudad de Rosario.

Díaz Langou dialogó con Viviana Piñeiro, directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría Nacional de Cuidados de Uruguay, y el diputado provincial Joaquín Blanco sobre los desafíos para la creación de un sistema integral de cuidados para las personas dependientes. La directora del programa de Protección Social de CIPPEC explicó por qué hace falta una política integral de cuidados y describió los desafíos de las políticas existentes y las implicancias de cara al futuro.

Por otra parte, Díaz Langou también participó el martes 7 de agosto como panelista en un taller sobre los desafíos para la creación de un sistema de cuidados, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. Su presentación abordó la economía política y los retos institucionales para formular e implementar una política de cuidados integral y federal. Desde esta óptica, dialogó nuevamente con Viviana Piñeiro y además con el diputado provincial Paco Garibaldi.

    Recibí novedades