(CERRADA) Director/a del programa de Ciudades de CIPPEC


Acerca de CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Su misión es proponer políticas para el desarrollo con equidad y el fortalecimiento de la democracia argentina, que anticipen los dilemas del futuro mediante la investigación aplicada, los diálogos abiertos y el acompañamiento a la gestión pública.

Para ello, su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Estado y Gobierno. Fundado en 2000, hoy integra CIPPEC un equipo de más de 60 profesionales que desarrollan iniciativas en todo el territorio argentino y en distintos países de la región y del mundo. La institución también contribuye a mejorar la incidencia en políticas públicas trabajando en alianza con diversas organizaciones en Europa, Asia y África.

Desde 2009, el índice anual The Global “Go-To Think Tanks premia a CIPPEC como el mejor think tank de la Argentina en temas sociales y económicos y uno de los cinco más destacados de América Latina. En 2018, durante la presidencia argentina de G20, CIPPEC ejerció la co-presidencia del Think20 (T20) , el ámbito de los think tanks del G20 y desde ese momento participa activamente de esta red de más de 140 think tanks de todo el mundo.

Programa de Ciudades

El programa de Ciudades tiene como misión incidir en el desarrollo integral de las ciudades de la región y dotar a sus líderes de herramientas que promuevan ciudades más equitativas y resilientes para mejorar la calidad de vida de su población y contribuir al desarrollo sostenible.

Responsabilidades del director/a de Ciudades
  1. Liderar la planificación de la agenda de trabajo del Programa, velando por su innovación permanente y por la búsqueda de propuestas de política pública basadas en el conocimiento especializado.
  2. Impulsar la producción de contenido para publicaciones de alta calidad técnica y aplicable a la política pública.
  3. Liderar un equipo de investigadores asociados y principales, coordinadores y analistas del Programa promoviendo el desarrollo y crecimiento profesional de los miembros del equipo de trabajo.
  4. Desarrollar vínculos institucionales y representar a CIPPEC con actores del ámbito municipal y de instituciones provinciales, nacionales y regionales vinculadas a esta temática.
  5. Impulsar proyectos e iniciativas de trabajo en conjunto con gobiernos, la sociedad civil y/o sector privado en las temáticas estratégicas del Programa.
  6. Desempeñarse como vocero en distintos ámbitos del debate público.
  7. Garantizar el cumplimiento y la calidad de las actividades, productos y la ejecución del presupuesto de todos los proyectos del programa.
Requisitos del puesto
  1. Profesional graduado en Ciencias Sociales, Economía, Ciencias Políticas, Arquitectura o afines, con maestría en Desarrollo Urbano, Arquitectura, Planificación Urbana, Economía Urbana, Políticas Públicas o en temáticas afines al Programa.
  2. Al menos 8 años de experiencia en el estudio o gestión de políticas vinculadas al desarrollo local y la planificación urbana, incluyendo experiencia en investigación y/o asistencia a organismos internacionales y gobiernos; y experiencia en coordinación de equipos profesionales que lleven a cabo la realización de informes y presentaciones.
  3. Excelente manejo del idioma inglés oral y escrito (excluyente) e idealmente conocer un
    tercer idioma.
  4. Excelente comunicación oral y escrita (artículos de opinión, publicaciones y presentaciones de ponencias en foros de distinto tipo).
  5. Excelentes capacidades interpersonales (excluyente).
  6. Haber publicado en revistas especializadas o tener algún libro en su haber.
  7. Habilidades para la gestión de proyectos y la recaudación de fondos.
  8. Vocación por lo público y por el trabajo interdisciplinario y colaborativo.

Se solicita a los interesados enviar a postulacionesrh@cippec.org el CV detallado y una propuesta con un máximo de 3 páginas en la que se desarrollen los ejes que consideran estratégicos para el área y se describan ejemplos de posibles iniciativas que llevarían adelante en caso de ser seleccionados como director o directora.

Fecha límite de recepción: lunes 20 de enero

      Recibí novedades