(CERRADA) Voluntariado en el programa de Educación


CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas. Promueve políticas para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Fortalecimiento de las Instituciones y Gestión Pública, a través de los programas de Educación, Protección Social, Desarrollo Económico, Gestión Pública, Ciudades e Instituciones Políticas. 

El Programa de Educación de CIPPEC busca incorporar un/a voluntario/a para asistir en el proyecto “Transformar la Secundaria”. 

 

Sobre el Programa de Educación 

El Programa de Educación de CIPPEC trabaja para fortalecer al Estado en el diseño y la implementación de políticas que contribuyan a avanzar hacia una mayor justicia educativa en la Argentina. Con este fin, produce conocimiento orientado a política, apoya a los gobiernos en el diseño, la implementación o la evaluación de las políticas educativas, y realiza acciones de sensibilización y diálogo público. 

La crisis agudizada por la aparición de la COVID-19 en Argentina condujo al replanteo de las líneas estratégicas del Programa de Educación a fin de desarrollar evidencia, involucrar actores relevantes y facilitar consensos respecto de medidas de política educativa que mitiguen los impactos negativos de la pandemia y contribuyan avanzar hacia una mayor justicia educativa en el país. 

El Programa de Educación cuenta con cuatro áreas de trabajo estratégicas: educación secundaria, educación digital e innovación, gobierno de la educación y primera infancia. En la página web del programa se puede encontrar información sobre los proyectos y materiales del programa. 

Posición
  • Voluntario/a del programa de Educación de CIPPEC.
  • Dedicación: 16 horas semanales, con flexibilidad horaria 
  • Duración: 3 meses. 
  • Modalidad de teletrabajo, con posibilidad de reuniones presenciales 1 vez por semana.
Tareas

El/la voluntario/a colaborará en tareas como: 

  • Sistematización y análisis de información de la marcha del proyecto.  
  • Apoyo en la gestión operativa y logística del proyecto. 
  • Asistencia en la elaboración de producciones escritas breves a partir de relevamiento de bibliografía reciente e informes de coyuntura.  
  • Revisión de antecedentes de implementación de políticas dirigidas al nivel secundario.  
  • Armado de mapa de actores del nivel secundario y consolidación de lista de contactos.  
 Requisitos                                
  • Ser graduado/a o estudiante avanzado de carreras como Ciencias de la Educación, Sociología, Ciencia Política y carreras afines. 
  • Actitud proactiva y responsable. 
  • Buen manejo del paquete Office. 
 Se valorarán
  • Excelente comunicación escrita y oral. 
  • Experiencia en asistencia en proyectos de implementación. 
  • Buen ritmo de aprendizaje, alto nivel de autonomía para el desempeño de las tareas, capacidad para distinguir prioridades y urgencias, habilidad de gestionar distintas cuestiones en simultáneo. 

 

Si creés que tu perfil es el indicado y te interesa la propuesta, envíanos tu CV sin foto ni los siguientes datos personales: ubicación geográfica, género, y edad. Además, una carta de presentación de máximo una página explicando por qué quisiera sumarse a la iniciativa a postulacionesrh@cippec.org con el asunto “Voluntariado de Educación para proyecto Transformar la Secundaria”. La búsqueda cierra el viernes 24 de septiembre. 

      Recibí novedades