Ciclo YEAH! Políticas locales en tiempos de pandemia

CIPPEC organizó seis encuentros del ciclo YEAH! (#Yo estuve ahí) bajo la temática "Políticas locales ante la pandemia"

Durante el 2020, CIPPEC  se reunió virtualmente con los municipios de Hurlingham, Tres de Febrero, Córdoba, Rosario y Pinamar, y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue conversar acerca de la implementación de políticas locales ante la pandemia.

  • El primer encuentro tuvo lugar el 4 de mayo. Durante el mismo, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, conversó con los miembros de CIPPEC sobre la implementación de políticas en el territorio en el contexto del COVID-19.

  • Pablo Javkin, intendente de Rosario, fue el invitado de la segunda ocasión. En la reunión, llevada a cabo el 19 de mayo, compartió la experiencia y transición del municipio a la fase 4 de la cuarentena. Participó también Rogelio Biazzi, jefe de gabinete del municipio.

  • Diego Valenzuela participó del tercer encuentro el 1 de junio. Durante el mismo, conversó con el equipo CIPPEC sobre la experiencia de Tres de Febrero y cómo transitó la pandemia.

  • Además, el 25 de junio, Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, contó la experiencia en su territorio. Participaron también Ariel Alexsandroff, secretario de Salud, y Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba.

  • El 20 de agosto, Fernando Straface, secretario general de CABA,  fue el próximo invitado quien compartió algunos detalles acerca de cómo se organizó el Gobierno de la Ciudad ante la propagación del coronavirus y cuáles son los planes a futuro para la pospandemia.

Image

 

  • Finalmente, el 3 de diciembre, Martín Yeza, intendente de Pinamar, participó de la última jornada del Ciclo Yo Estuve Ahí (YEAH!) del año 2020. Yeza compartió con el equipo de CIPPEC su experiencia como dirigente político. Además, durante la conversación hizo foco en las medidas adoptadas por el municipio para afrontar a la pandemia y los desafíos que tienen en los próximos meses para recibir al turismo.

    Recibí novedades