En el marco del convenio firmado entre la Ciudad de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino, CIPPEC participó del taller “Fortaleciendo el clima de negocios en la Ciudad de Mendoza”
Se trata de una instancia clave para avanzar en mejoras de la gestión municipal, la transparencia y el atractivo para la inversión.
La jornada se desarrolló en la Casa de San Martín y reunió a funcionarios, equipos técnicos y representantes institucionales, con el objetivo de presentar y validar indicadores que permitan medir el clima de negocios e involucrar a las distintas áreas del gobierno local en este proceso.
Durante el encuentro, el equipo de CIPPEC expuso los avances del trabajo conjunto con el municipio. En particular, David Groisman, director de Estado y Gobierno, presentó los lineamientos del proyecto y destacó el carácter innovador de la iniciativa: el desarrollo de un tablero de control con indicadores clave para monitorear y mejorar el clima de negocios. A su vez, María Victoria Boix y Emilia Kaczmarczyk explicaron los cinco pilares y la guía de buenas prácticas que orientan el trabajo.
El taller incluyó dinámicas participativas para identificar y priorizar indicadores estratégicos, a través de mesas de trabajo y un Gallery Walk que permitió recoger aportes de las distintas áreas de la administración pública.
Este proceso reafirma el compromiso de CIPPEC con el fortalecimiento de capacidades estatales a nivel local y con la construcción de herramientas basadas en evidencia que contribuyan a una gestión más eficiente, transparente y orientada al desarrollo productivo en la Ciudad de Mendoza.
30 de septiembre de 2025