CIPPEC coordinó la mesa de gobernadores del Consejo de las Américas

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, moderó un panel con gobernadores en el marco del evento anual del Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina (CAC).

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, moderó el jueves 30 de agosto el panel “Una conversación con gobernadores argentinos” del evento anual del Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina (CAC). El espacio estuvo integrado por los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza),  y Juan Manuel Urtubey (Salta), quienes se refirieron al Presupuesto 2019, entre otros temas.

El gobernador mendocino consideró que el presupuesto tendrá sanción en ambas cámaras y según lo acordado con el FMI. “A principios de este gobierno, el déficit lo teníamos mayormente las provincias y actualmente está distribuido. Hay mucho por hacer en materia de eficacia y de eficiencia sobre el gasto, sobre todo en el Estado nacional, que no ha trabajado sobre el tema del gasto y no lo va a resolver el presupuesto 2019. Es una metodología improductiva”, sostuvo.

Julia Pomares (CIPPEC), junto a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza),  y Juan Manuel Urtubey (Salta), en el panel “Una conversación con gobernadores argentinos” del evento anual del Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina (CAC)

En tanto, el gobernador de Salta enfatizó que desde su gobierno buscan “ayudar a reducir el déficit” y llamó a “sentarse a discutir gastos”. “No hay que transferir el déficit de una jurisdicción a otra. Es una situación compleja en la que hay que hablar de gastos pero también de ingresos”, recalcó.

La decimoquinta conferencia anual del Consejo de las Américas en Buenos Aires, en conjunto con la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina (CAC), tuvo lugar en el Hotel Alvear, bajo el lema “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”. También fueron oradores del encuentro: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Energía, Javier Iguacel; el ministro de Producción, Dante Sica; y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Por CIPPEC, participaron también Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración; Mercedes Méndez Rivas, directora de Desarrollo Institucional, Julia Arango, coordinadora de esa área, Martín Rapetti, director de Desarrollo Económico, y Juan Rodil, director de Asuntos Públicos.

    Recibí novedades