CIPPEC: el think tank número uno en política económica, política social y transparencia

El "2020 Global Go To Think Tank Index Report" distinguió a CIPPEC como el mejor think tank de la Argentina en las categorías "Política Económica”, "Política Social" y "Transparencia y Buen gobierno".

 

CIPPEC fue distinguido por cuarto año consecutivo como el mejor think tank de la Argentina en las categorías “política económica nacional” y “política social”, según el “2020 Global Go To Think Tank Index Report”. Además, por primera vez fue reconocido como el mejor think tank de la Argentina en “Transparencia y Buen gobierno”, un reconocimiento clave en un año donde la gestión pública fue desafiada por la pandemia, la crisis sanitaria, la caída de la actividad económica, y la transferencia de recursos fiscales.

Fundada hace 20 años, CIPPEC es una organización apartidaria que propone, apoya, evalúa y visibiliza políticas para que el país se desarrolle con equidad y la democracia se fortalezca. Produce conocimiento: en 2019 sus investigadores realizaron más de 40 publicaciones, entre documentos de políticas públicas, documentos de trabajo e informes. A partir de este conocimiento, la entidad lleva adelante proyectos a nivel internacional, nacional, provincial y municipal, con gobiernos de todos los partidos políticos. Su equipo está compuesto por más de 100 personas, entre investigadores e integrantes de áreas institucionales.

El “2020 Global Go To Think Tank Index Report”, elaborado por la Universidad de Pennsylvania, releva a los mejores centros de políticas públicas por región, área de investigación y desempeño. En la edición de 2019, CIPPEC fue reconocido como el segundo mejor think tank de la Argentina y el cuarto de América Central y del Sur.

Además, CIPPEC resultó nuevamente el think tank mejor gestionado de la Argentina en 2020. Esto significa que difunde las decisiones institucionales entre todos los directivos de la organización y propicia una comunicación fluida entre el personal y los directores, que genera comprensión mutua, valores compartidos y transparencia. Además, logra atraer a expertos e implicarlos en la persecución de la misión institucional, y procura la capacitación del personal, a través de planes y talleres.

Por otra parte, CIPPEC fue distinguido como el mejor think tank de investigación interdisciplinaria del país, como el que cuenta con la mejor red de trabajo con otras entidades y como el que tiene el mejor programa de relaciones públicas. También es el think tank argentino con la mejor estrategia de medios de comunicación (impresos y digitales) y uso de internet.

La Argentina, con 262 instituciones, es el país de América Latina con más think tanks y ocupa el octavo puesto a nivel mundial.

Estos reconocimientos destacan el rol de CIPPEC en la articulación entre las políticas públicas basadas en evidencia, la investigación aplicada, los diálogos público-privado, y la gestión del Estado, en temas claves y sensibles para la Argentina.

Para acceder al documento completo “2020 Global Go To Think Tank Index Report”, hacé click aquí .

Recibí novedades