CIPPEC en el Congreso por la Ley de Regularización de Barrios Populares

Durante el debate, se planteó que la norma debe contemplar la complejidad y la mirada integral que conlleva regularizar y reurbanizar asentamientos informales.

Guadalupe Granero, coordinadora del programa de Ciudades de CIPPEC, participó el miércoles 30 de mayo en el debate sobre la Ley de “Régimen de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial” que tuvo lugar en el Congreso de la Nación. La norma viene siendo discutida a lo largo de las últimas tres semanas en sesiones plenarias constituidas por cuatro comisiones del Senado: Vivienda y Ordenamiento Urbano, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

Granero destacó durante su intervención los ejes más importantes del programa de Ciudades de CIPPEC que apuntan a que más hogares accedan a un hábitat digno en las ciudades argentinas. En ese sentido, consideró que “el proyecto de ley aborda un problema estructural de los barrios populares: el acceso al suelo”. Además, sostuvo: “Es un paso muy importante, pero es necesario aprovechar el momento de discusión para que la ley alcance la complejidad y la mirada integral que conlleva regularizar y reurbanizar asentamientos informales”.

Para acceder a la exposición completa, hacé clic aquí.

    Recibí novedades