CIPPEC formó parte del “Ethics & Transparency Forum” organizado por AmCham

Martin Böhmer, investigador principal de Instituciones Políticas de CIPPEC, dialogó sobre el rol de la sociedad civil como impulsor de una agenda de integridad.

Publicado en agosto de 2022

El 24 de agosto de 2022, y luego de dos ediciones virtuales durante la pandemia, se realizó la primera entrega presencial del “Foro de Ética y Transparencia” organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) en el Hotel Sheraton.

CIPPEC fue convocado a formar parte del panel “El rol de la sociedad civil como impulsor de una agenda de integridad” en el que participaron Martin Böhmer, investigador principal de Instituciones Políticas, Hugo Wortman Jofre, presidente de Poder Ciudadano, y Juan Vaquer, integrante del Consejo Asesor del Instituto de Ética y Transparencia de AmCham.

La exposición de Böhmer giró en torno a la legitimidad del Estado y la justicia general, con especial hincapié en la justicia procedimental, señalando el trabajo que CIPPEC viene desarrollando.

En el Foro, se presentaron diferentes disertaciones sobre las tendencias y desafíos en la construcción de una cultura de integridad en el ámbito público-privado. Algunos de los temas destacados, fueron la importancia de la investigación periodística, el impacto de la tecnología, el anclaje de la justicia, al igual que el rol de la sociedad civil y la dirigencia empresaria en materia transparencia.

El enfoque fue realizado desde una perspectiva multidisciplinaria y con referencias a la legislación y prácticas comparadas e incluyó un cierre en el que se celebró la participación de diferentes actores y destacó el nivel de expositores y audiencia.

Por parte de CIPPEC estuvieron también presentes Fabiola Rodrigues, directora de Comunicación, y Patricio Barreiro y María Julia Arango, coordinadores de Desarrollo Institucional.

    Recibí novedades