Firma de convenio entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y CIPPEC

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y CIPPEC suscribieron un convenio con el objetivo de incorporar elementos de la llamada “justicia procedimental” y de “lenguaje claro” en los procedimientos del ministerio.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) han suscripto a un convenio con el objetivo de incorporar elementos de la llamada “justicia procedimental” y de “lenguaje claro” en los procedimientos del MPF.

Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, y Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, firmaron el viernes 12 de junio el convenio en la Fiscalía General de CABA. También estuvieron presentes Alberto Nanzer, secretario de Política General; María Sol Purita y Florencia Schkolnik, de la secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio Público Fiscal de CABA; Martín Böhmer, investigador principal de los Programas de Gestión Pública e Instituciones Políticas de CIPPEC; y Juan Rodil y Macarena Manavella, director y consultora, respectivamente, de Asuntos Públicos de CIPPEC.

Este acuerdo representa un esfuerzo institucional a través del cual se aspira a generar políticas públicas en el ámbito de la administración de justicia que optimicen el desempeño del Ministerio Público Fiscal. 

El aporte de CIPPEC consiste en ayudar a mejorar la calidad de los procedimientos en los que interviene el MPF. Entre algunos objetivos específicos, CIPPEC asesorará en el armado de protocolos, realizará investigaciones empíricas y acompañará procesos de capacitación y sensibilización en diversas áreas.

    Recibí novedades