CIPPEC en la Cumbre del B20

La directora ejecutiva de CIPPEC y Co-Chair del T20, Julia Pomares, presentó el 5 de octubre los ejes de las recomendaciones de política pública del T20 en la Cumbre del B20. Jorge Mandelbaum, presidente de CIPPEC y Co-Chair del grupo de trabajo de Integridad y Compliance del B20

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC y Co-Chair del T20, participó el viernes 5 de octubre del panel “Declaraciones conjuntas de los grupos de afinidad del G20 con el B20”, junto a Susana Balbo, Chair del W20; Agustín Batto Carol, Chair del Y20; Gerardo Martínez, Chair del L20; y Pablo Secchi, Chair del C20. Los comentarios introductorios y la coordinación del panel estuvieron a cargo de Carolina Castro, sherpa ejecutiva del B20.

La presentación de Pomares se centró en el comunicado final del T20, entregado al presidente Mauricio Macri el lunes 17 de octubre último. El comunicado completo puede descargarse haciendo clic aquí. Además, la directora ejecutiva de CIPPEC se refirió al documento “Gobernanza global en 2030. Escenarios prospectivos sobre el futuro de la política”, que aborda cómo el avance tecnológico; los cambios demográficos; y las modificaciones en el poder económico global moldearán la política en cada país y la gobernanza global.

Por otra parte, Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC y Co-Chair del grupo de trabajo de Integridad y Compliance del B20, también fue orador de la cumbre de este grupo de afinidad del G20. Integró el panel “Transparency: precondition for growth”, junto a Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional; Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA); Marc Firestone, presidente de Asuntos Exteriores y Consejero General de Philip Morris Internacional; Christoph Leitl, presidente de Eurochamber; y Kathryn Wengel, directora de Cadena de Suministro Global de Johnson & Johnson.

El video de ambos paneles  puede verse en el siguiente enlace: http://www.stweb.tv/clientes/WebB20/

    Recibí novedades