CIPPEC en un congreso internacional sobre compliance

CIPPEC participará en el I Congreso Internacional sobre Compliance y Lucha Anticorrupción, de la World Compliance Association y la Universidad Austral. El programa de Gestión Pública presentará recomendaciones de políticas para promover la integridad en las empresas públicas.

Gonzalo Diéguez, director del programa de Gestión Pública de CIPPEC, expondrá el miércoles 31 de octubre en el I Congreso Internacional sobre Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association y la Universidad Austral. El evento se llevará a cabo en la sede porteña de la Universidad Austral (Cerrito 1250, ciudad de Buenos Aires).

La presentación de Diéguez se centrará en las políticas de transparencia e integridad de las empresas públicas. Su exposición integrará el tercer panel, que se desarrollará entre las 17:40 y las 18:40 hs., bajo el título “El compliance público y el compliance privado: experiencias en la Argentina y en el mundo; línea de denuncia en el sector público y en el sector privado”. Lo acompañarán Diego Martínez, exjefe de la Unidad de Ética y Transparencia de la Dirección Nacional de Vialidad; Luis María Ferella, director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional y presidente del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción; Daniel Vítolo, especialista en delitos económicos y compliance; Martín Ghirardotti, socio de Lisicki, Litvin y Asociados y expresidente de la IAIA Argentina; y María de los Ángeles Sánchez, compliance officer de Danone. La moderación estará a cargo de Emilio Cornejo Costa, especialista en compliance, asociado en el estudio Lisicki, Litvin y Asociados y miembro del Capítulo Argentino de la World Compliance Association.

El evento busca congregar a los principales actores relacionados con el compliance y la lucha contra la corrupción, para compartir las mejores prácticas, experiencias y visiones. Participarán académicos, funcionarios públicos y especialistas en compliance, ética corporativa y lucha contra la corrupción en el país y en el mundo. Asistirán representantes de la OA, OFI, UIF y de instituciones públicas y privadas y profesionales de grandes empresas.

Durante el Congreso, se analizarán la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (N° 27.401); los programas de integridad y sus requisitos, los avances en la lucha para combatir la corrupción público-privada; y el rol de la Oficina Anticorrupción (OA) y los lineamientos para dar mejor cumplimiento a los programas de integridad. Además, se tratarán la función del oficial de cumplimiento en las organizaciones; las experiencias internacionales en materia de compliance; la norma ISO Antisoborno 37001; y el futuro en la Argentina y en el mundo de las practicas transparentes y el cumplimiento normativo.

Para acceder al programa completo del evento, ingresar a http://argentina.eventocompliance.com/.

    Recibí novedades