CIPPEC impulsa el desarrollo integral urbano en Puerto Madryn

El programa de Ciudades de CIPPEC realizó actividades diversas en Puerto Madryn para fomentar su desarrollo integral urbano.

El equipo del programa de Ciudades de CIPPEC desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn, el martes 15 y miércoles 16 de mayo, distintas actividades relacionadas con el desarrollo integral urbano.

Por un lado, se realizó la primera reunión mensual de seguimiento de proyectos en el marco del Plan de Desarrollo Integral y modelos de economía colaborativa que se está llevando adelante junto con el FOMIN BID, el Ministerio de Producción de la Nación y la municipalidad de Puerto Madryn. Por otra parte, Juan Duarte, Cristina Varisco y Valentina Simone, investigador asociado y consultoras, respectivamente, del programa de Ciudades de CIPPEC, trabajaron el miércoles en talleres junto a los líderes del sector público, privado, la academia y la sociedad civil.

Representante del Programa de Ciudades de CIPPEC, impulsando el desarrollo integral urbano en Puerto Madryn

El proyecto busca potenciar líneas de política pública municipales que fomenten la equidad, el crecimiento urbano sostenible, la resiliencia frente al cambio climático, el empleo de nuevas tecnologías y la gobernanza metropolitana. A partir de un diagnóstico colaborativo en el que se identificaron los principales desafíos de la ciudad, los líderes locales en conjunto con el programa de Ciudades seleccionaron dos proyectos estratégicos para la ciudad sobre los ejes “Acceso a suelo y vivienda” y “Producción y empleo”.

    Recibí novedades