CIPPEC junto a Care 20

El proyecto apunta a fomentar la colaboración entre los grupos de compromiso del G20 mediante la creación de un grupo Care 20 para aumentar la visibilidad de los cuidados en el debate público y abogar por políticas de cuidados basadas en pruebas.

Estos proyectos buscan fomentar la colaboración entre los grupos de compromiso del G20 mediante la creación de un grupo Care 20 para aumentar la visibilidad de los cuidados en el debate público y abogar por políticas de cuidados basadas en pruebas. A su vez, busca sintetizar conocimientos que puedan informar las decisiones de políticas relacionadas con la economía del cuidado en el G20 y fuera de él. Se apunta a generar incidencia a través de la participación y organización de eventos relacionados con el G20 como parte de una estrategia para formentar el uso y difundir las recomendaciones claves identificadas por el grupo colaborativo “Care 20”.

Reunión en el marco de la agenda de cuidados del G20

Vanesa D’Alessandre y Florencia Caro Sachetti investigadora principal e investigadora asociada del Programa de Protección Social, se reunieron con Katja Freiwald y Amy Baum, líder regional y consultora del Programa de Empoderamiento Económico de las Mujeres de ONU Mujeres en Asia-Pacífico. El objetivo del encuentro fue buscar sinergias en el marco del  proyecto de CIPPEC que busca  impulsar la agenda de cuidados en el marco del G20. 

Participación en reuniones internacionales para impulsar la agenda de cuidados en el G20.

Vanesa D’Alessandre y Florencia Caro Sachetti investigadora principal e investigadora asociada del Programa de Protección Social, participaron de dos reuniones internacionales en el marco del proyecto realizado con el apoyo de IDRC para impulsar la agenda de cuidados en el G20. El martes 10 de enero se realizó un encuentro virtual que reunió a representantes de organizaciones de la sociedad civil y la academia de distintos países, como Southern Voice, SEWA, the Asia Foundation, the International Center for Research on Women (ICRW), la Universidad de Stanford y the Centre for Global Development (CGD), para poner en común agendas y delinear objetivos en común para impulsar el avance de las políticas de cuidado.

Además, el martes 17, Florencia y Vanesa se reunieron con representantes de la Alianza Global de Cuidados con el fin de dar a conocer el proyecto de CIPPEC y buscar sinergias con el trabajo de la alianza en pos de promover la economía del cuidado a nivel global.

CIPPEC en W20 INDIA

El 27 y 28 de febrero Vanesa D’alessandre, investigadora de Protección Social, participó de la Reunión de Lanzamiento del W20, que juntó a mujeres investigadoras, empresarias y expertas de alto nivel de cara al G20 

El objetivo del W20 es garantizar que las consideraciones de género se integren en los debates del G20, generando políticas y compromisos que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. 

“A new indicator for care needs: feedback session on the care basic basket on the sidelines of CSW67”

El 7 de marzo, Vanesa D’Alessandre y Florencia Caro Sachetti investigadora principal e investigadora asociada del Programa de Protección Social, respectivamente, presentaron el proyecto de la canasta básica de cuidados en un evento paralelo del 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que es el principal organismo intergubernamental mundial dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Participación en la Conferencia de Southern Voice

Florencia Caro Sachetti, investigadora del Programa de Protección Social, participó de la conferencia por el décimo aniversario de Southern Voice.

Este encuentro, realizado el 24 y 25 de octubre en Nairobi, reunió a representantes de todos los think tanks que forman parte de la red. Florencia presentó los hallazgos del proyecto de la canasta básica de cuidados, que cuenta con el apoyo de Southern Voice y IDRC.

Reunión con Susana Malcorra, presidenta de GWL Voices for Change and Inclusion

Florencia Caro Sachetti, investigadora asociada del Programa de Protección Social, se reunió con Susana Malcorra, presidenta de GWL Voices for Change and Inclusion. En la reunión, que se llevó a cabo el 27 de septiembre en Madrid, conversaron sobre oportunidades de colaboración entre CIPPEC y GWL para fortalecer la agenda de género y cuidados en el G20.

 

 

 

    Recibí novedades