Cómo funciona imPPacto, el banco de evaluaciones de CIPPEC

Los programas “Mil Días” del Municipio de San Miguel; “Centros de Actividades Juveniles” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y “Plan del Norte”, de Santa Fe, son algunos ejemplos de cómo funciona imPPacto, el banco de evaluaciones independientes de CIPPEC.

CIPPEC, a través de su banco de evaluaciones imPPacto, hace evaluaciones independientes y externas de programas gubernamentales y de la sociedad civil. A partir de diferentes metodologías, las evaluaciones de CIPPEC generan evidencia para la toma decisiones en política pública. Además, CIPPEC analiza el diseño de políticas y programas gubernamentales y establece cuán evaluables son.

Los programas “Mil Días” del Municipio de San Miguel; “Centros de Actividades Juveniles” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación  y “Plan del Norte” de la Provincia de Santa Fe son ejemplos recientes de evaluaciones de CIPPEC.  CIPPEC presentó en mayo último a las autoridades del municipio de San Miguel los resultados de la evaluación del programa “Mil Días”, un programa de cercanía que busca vincular a las familias con servicios de salud, entre otros. Por otra parte, también en mayo CIPPEC expuso ante el Gabinete de Ministros de Santa Fe los avances y principales desafíos pendientes del Plan del Norte, tras dos años de su puesta en marcha.

Un tercer programa evaluado a fines de 2016 por CIPPEC es el de los “Centros de Actividades Juveniles” en las provincias, pero a cargo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación hasta 2017. Estos centros son espacios extracurriculares de educación para jóvenes en condición de vulnerabilidad. A través de actividades deportivas, artísticas y comunicacionales, apuntan a que los jóvenes desarrollen habilidades socioemocionales. La evaluación del integral del programa mostró que tras la implementación cayó el ausentismo escolar y creció la probabilidad de que los chicos siguieran estudiando, entre otros resultados.

    Recibí novedades