Comunidades de Aprendizaje avanza en Santa Fe

Viviana Lewinsky, consultora del programa de Educación de CIPPEC, participó de distintas reuniones y actividades enmarcadas en el proyecto Comunidades de Aprendizaje en la provincia de Santa Fe.

Viviana Lewinsky, consultora del programa de Educación, participó de distintos encuentros con representantes del Ministerio de Educación, en Santa Fe, para profundizar el trabajo que realiza el gobierno provincial referido al proyecto Comunidades de Aprendizaje.

En esta ocasión, Lewinsky, se reunió con Norma Abrahan, directora provincial de Articulación Educativa, y con el equipo de Comunidades de Aprendizaje para planificar las acciones y el trabajo de los últimos meses del año.

Además durante un encuentro con Diego Gurvich, director provincial de Planificación Educativa y coordinador del programa Escuela Abierta, proyectaron las acciones de los meses de octubre y noviembre.

Por otro lado, Viviana se reunió con Laura Mora, integrante de la Dirección de Formulación y Evaluación de Programas, para avanzar en la producción de instrumentos con el objetivo de monitorear el desarrollo de la propuesta en la provincia.

Viviana Lewinsky (CIPPEC) junto a docentes y representantes de entidades gubernamentales en Santa Fe en el marco del programa Comunidades de Aprendizaje

Asimismo, Lewinsky conversó con Mariana Scrinz, docente de la materia “Prácticas en educación” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, sobre el trabajo en conjunto que realizan el equipo de Comunidades de Aprendizaje de la provincia y la cátedra. Este persigue el objetivo de producir conocimientos a partir de la experiencia investigativa.

En esta oportunidad, la consultora del programa de Educación de CIPPEC, también visitó a las escuelas primarias de las ciudades de Rosario y Sunchales que se adhirieron al proyecto. Además, participó de la formación sobre las bases teóricas y prácticas de la propuesta, dirigida a directivos y docentes del Jardín N° 274 (Sunchales). Allí tuvo la oportunidad de conversar con Liliana Kurán, directora provincial de Nivel Inicial.

Comunidades de Aprendizaje comenzó como un proyecto para las escuelas primarias de la provincia, sin embargo debido a diversas actividades de formación y sensibilización realizadas este año,  instituciones del nivel inicial y secundario se sumaron a la propuesta. Actualmente, forman parte de la red provincial de Comunidades de Aprendizaje 21 escuelas primarias, 2 escuelas secundarias y 1 jardín.

    Recibí novedades