Comunidades de aprendizaje

Con el objetivo de fortalecer la justicia y equidad educativa, el Programa de Educación de CIPPEC lidera la implementación del proyecto Comunidades de Aprendizaje en Argentina.


Comunidades de Aprendizaje es una propuesta de transformación social y cultural que empieza en la escuela y se expande a su entorno. Centrada en la perspectiva dialógica del aprendizaje, la iniciativa busca alcanzar tres objetivos: la mejora de los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social. Esta propuesta genera un cambio sistémico en la escuela a través de la incorporación de diversas prácticas de gestión escolar, estrategias áulicas innovadoras e instancias formativas para docentes y familiares.

En América Latina, siete países impulsan Comunidades de Aprendizaje (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú). Una extensa y creciente red de escuelas, secretarías y ministerios, universidades e institutos de formación docente, ONG y empresas le dan escala, fuerza y continuidad al proyecto.

En la Argentina, CIPPEC asiste técnicamente la implementación del proyecto en las provincias de Salta, Santa Fe, Chaco, Corrientes y en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, acompaña el proceso de implementación de la práctica de Tertulias Dialógicas Literarias en Salta y Santa Fe, donde se estableció como política pública.

Financiador: Natura Cosméticos

Ingresá al sitio web de las Comunidades de Aprendizaje.

Eventos


evento

VI Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje

La sexta edición del Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje se realizará el miércoles 25 de septiembre en CABA. El eje central del encuentro será celebrar y reconocer los 5 años del proyecto en Argentina.

Autores


Alejandra Cardini

Directora de Educación

Carla Paparella

Coordinadora de Educación

Carolina Semmoloni

Analista de Educación

Viviana Lewinsky

Consultora de Educación

María Eugenia Bucciarelli

Consultora de Educación

Recibí novedades

[recaptcha]