Comunidades de aprendizaje

Con el objetivo de fortalecer la justicia y equidad educativa, el Programa de Educación de CIPPEC lidera la implementación del proyecto Comunidades de Aprendizaje en Argentina.


Comunidades de Aprendizaje es una propuesta de transformación social y cultural que empieza en la escuela y se expande a su entorno. Centrada en la perspectiva dialógica del aprendizaje, la iniciativa busca alcanzar tres objetivos: la mejora de los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social. Esta propuesta genera un cambio sistémico en la escuela a través de la incorporación de diversas prácticas de gestión escolar, estrategias áulicas innovadoras e instancias formativas para docentes y familiares.

En América Latina, siete países impulsan Comunidades de Aprendizaje (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú). Una extensa y creciente red de escuelas, secretarías y ministerios, universidades e institutos de formación docente, ONG y empresas le dan escala, fuerza y continuidad al proyecto.

En la Argentina, CIPPEC asiste técnicamente la implementación del proyecto en las provincias de Salta, Santa Fe, Chaco, Corrientes y en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, acompaña el proceso de implementación de la práctica de Tertulias Dialógicas Literarias en Salta y Santa Fe, donde se estableció como política pública.

Financiador: Natura Cosméticos

Ingresá al sitio web de las Comunidades de Aprendizaje.

Recibí novedades