Presentación del libro “Tertulias Literarias Dialógicas. Una propuesta para leer, dialogar y crear sentidos colectivos”

El evento estuvo dirigido a la Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizaje.

El 23 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro, se presentó Tertulias Literarias Dialógicas. Una propuesta para leer, dialogar y crear sentidos colectivos, producido por Educación en articulación con Instituto Natura y Fundación Santillana de Argentina.

El evento estuvo dirigido a la Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizaje, proyecto del que forman parte las tertulias.

Participaron Alejandra Cardini, directora de Educación y coautora del libro; Karina Stocovaz, directora de Instituto Natura de América hispana; y Nilda Palacios, coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana Argentina, quienes, como principales motivaciones de estas tres organizaciones para producir el libro, se refirieron a las evidencias científicas que sustentan la propuesta y a la voluntad de acercar una estrategia pedagógica innovadora a más docentes de la región.

Con esta publicación, el programa busca acercar a educadores una propuesta de lectura democrática que, además de mejorar la comprensión lectora y la expresión oral, promueve la justicia educativa.

Participaron de la presentación Carla Paparella y Carolina Semmonoli, coordinadora y ex-analista del programa, que además son co-autoras del libro; también personas que investigan las TLD, y estudiantes, docentes, personal directivo y supervisores de Latinoamérica que compartieron sus experiencias en relación con esta propuesta.

    Recibí novedades