Comunidades de Aprendizaje en Corrientes

El programa de Educación de CIPPEC se reunió con el equipo de la Fundación Más Voces para avanzar con la propuesta en la provincia de Corrientes.

María Eugenia Bucciarelli, consultora del programa de Educación de CIPPEC, se reunió el martes 4 de septiembre con el equipo de la Fundación Más Voces, implementadores de la propuesta Comunidades de Aprendizaje en la provincia de Corrientes. El encuentro giró en torno a la planificación del segundo semestre y a la propuesta de trabajo para 2019.

María Eugenia Bucciarelli (CIPPEC) junto al equipo de la Fundación Más Voces en Corrientes. Las cuatro personas que figuran en la imagen son mujeres

En el marco de un acompañamiento a la implementación del proyecto, Bucciarelli brindó talleres sobre Tertulias Dialógicas Literarias y Grupos Interactivos de los cuales participaron docentes y el equipo directivo de las escuelas Santa Teresita y Fray José La Quintana. Además, se realizaron encuentros con los equipos directivos de cuatro escuelas, quienes reforzaron la intención de continuar con el proyecto el año que viene.

Imagen sobre el taller brindado a docentes y el equipo directivo de las escuelas Santa Teresita y Fray José La Quintana de Corrientes, por María Eugenia Bucciarelli (CIPPEC). Integrantes sentados en ronda observando a quien está hablando

Comunidades de Aprendizaje se implementa en la provincia de Corrientes desde fines de 2016 en un trabajo articulado entre CIPPEC, Natura y la Fundación Más Voces.  Actualmente, la propuesta se encuentra en su segundo año de implementación en cinco escuelas de nivel primario y secundario, alcanzando a más de 300 docentes y 3200 alumnos.

    Recibí novedades