Comunidades de Aprendizaje en Santa Fe

El programa de Educación de CIPPEC se reunió con Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, y su equipo, en el marco del proyecto Comunidades de Aprendizaje y Tertulias Dialógicas Literarias.

Vanesa D’Alessandre y Carla Paparella, investigadora asociada y coordinadora, respectivamente, del Programa de Educación de CIPPEC, se reunieron el miércoles 4 de diciembre con Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, y su equipo.

Durante la reunión se abordó el documento “Hojas de Ruta para Transformar la Educación Secundaria” de la provincia de Santa Fe. Además, en esta oportunidad, se realizó el cierre de Comunidades de Aprendizaje y Tertulias Dialógicas Literarias, líneas de trabajo en las que el Programa de Educación acompañó durante 5 años al gobierno de la provincia de Santa Fe.

Actualmente, Comunidades de Aprendizaje alcanza a 33 escuelas públicas, mientras que la propuesta de Tertulias escaló a todo el sistema educativo y su implementación contempló, además de la formación docente, la entrega de textos de literatura clásica a los estudiantes.

    Recibí novedades