Comunidades de Aprendizaje en Santa Fe y Salta

El programa de Educación de CIPPEC se reunió con los equipos que implementan el proyecto Comunidades de Aprendizaje en Salta y Santa Fe.

Carla Paparella, Viviana Lewinsky y María Eugenia Bucciarelli, coordinadora y consultoras, respectivamente, del programa de Educación de CIPPEC, participaron el 11 de abril de encuentros con los equipos que implementan el proyecto Comunidades de Aprendizaje en Salta y Santa Fe.

Lewinsky se reunió en la ciudad de Rosario con Norma Abrahan, directora provincial de Articulación Educativa, y el equipo de Comunidades de Aprendizaje para reflexionar sobre el acompañamiento a las 24 escuelas públicas (del nivel inicial, primario y secundario) que forman parte del proyecto. Además, la consultora visitó el viernes 12 de abril la Escuela N°1293 “Lisandro Paganini”, de la localidad de Granadero Baigorria, que forma parte del proyecto. Por otra parte, Lewinsky realizó junto a Mercedes Ré, del equipo de Comunidades de Aprendizaje de la provincia, una actividad de sensibilización con docentes en el Jardín N°430 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la ciudad de Rosario. Durante el encuentro, se trabajó sobre las bases teóricas y prácticas de la propuesta Comunidades de Aprendizaje.

En tanto, Paparella y Bucciarelli se reunieron el viernes 12 de abril en la ciudad de Salta con Rosana Hernández, coordinadora del equipo provincial de Comunidades de Aprendizaje, para avanzar en la planificación anual de las 18 instituciones educativas que conforman el proyecto. Además, participaron de un encuentro con Gloria Crespo, subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, y su equipo de monitoreo. La reunión se centró en el diseño y la planificación de una encuesta sobre el desarrollo de las Tertulias Dialógicas Literarias, una de las prácticas pedagógicas de Comunidades de Aprendizaje, en las escuelas primarias públicas salteñas. Por la tarde, visitaron la escuela primaria N°4034 “Santa Lucía”, en la capital provincial.

    Recibí novedades