Consulta Regional por la CSW63

CIPPEC participó del encuentro regional en el cual se definió la declaración ministerial con las prioridades y recomendaciones latinoamericanas para incidir en la sesión global de la CSW63, órgano de promoción de la igualdad de género de la ONU.

Florencia Caro Sachetti, coordinadora del programa de Protección Social de CIPPEC, participó el 11 y 12 de diciembre de la Consulta Regional Previa a la 63ª. Reunión de la Comisión por la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63, por su sigla en inglés), que se desarrolló en el hotel Alvear de Puerto Madero. Organizada bajo la copresidencia de Fabiana Túñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), y Mariella Mazzotti, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de Uruguay; la CSW63 cuenta con el auspicio de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.

CIPPEC formó parte del Secretariado Técnico de esta Consulta, integrado por expertos que realizan asesoramiento y recomendaciones a las ministras y altas autoridades en materia de género durante sus discusiones. En la Consulta se debatieron y acercaron posiciones sobre los sistemas de protección social y el acceso a los servicios públicos y a infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. El encuentro culminó con la adopción de la “Declaración de Buenos Aires”, que refleja las prioridades de la región y contiene una serie de recomendaciones, estrategias y posicionamiento común para incidir en la sesión global de la CSW63, principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Para el programa de Protección Social de CIPPEC, la participación en la Consulta se vinculó con su proyecto estratégico “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad”.

    Recibí novedades