Conversatorio sobre paridad de género en el Senado bonaerense

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, presentó los aprendizajes que dejó la implementación de la Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires, en un conversatorio organizado por el Observatorio de Políticas de Género del Senado bonaerense.

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, participó el miércoles 6 de junio de un conversatorio sobre la Ley de Paridad y su impacto en la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Observatorio de Políticas de Género del Senado bonaerense. Pomares presentó la evaluación realizada por el programa de Instituciones Políticas de CIPPEC sobre la primera implementación de la Ley de Paridad de Género. La directora ejecutiva de CIPPEC destacó el aumento del porcentaje de diputadas, senadoras y concejalas que se produjo.

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC presente en el conversatorio sobre paridad de género realizado en el Senado bonaerense

Además, en un primer panel Pomares dialogó con las senadoras provinciales de Cambiemos Carolina Tironi y Daniela Reich y con Manuel Terrádez, subsecretario bonaerense de Asuntos Parlamentarios y Electorales. Luego, a partir de los datos aportados por CIPPEC, en un segundo espacio, diputadas y senadoras provinciales discutieron sobre los desafíos pendientes para que más mujeres accedan a posiciones de poder político en la provincia. Estuvieron presentes: las diputadas provinciales Rocío Giaccone (Frente para la Victoria), Alejandra Lordén (Cambiemos), María Valeria Arata (Frente Renovador) y las senadoras Daniela Reich y Pilar Ayllón (Cambiemos).

    Recibí novedades