Debate Presidencial 2023

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva, participó de la reunión de constitución del Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023.   

Publicado en febrero 2023.

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva, participó de la reunión de constitución del Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023.   

Del encuentro, que se llevó adelante en la Cámara Nacional Electoral, participaron representantes de organizaciones del ámbito académico y  la sociedad civil: Belén Amadeo (Argentina Debate), León Carlos Arslanián y Ricardo Rodolfo Gil Lavedra (jueces del Juicio a las Juntas), Guillermo Pérez en representación de Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Daniel Dessein (ADEPA), Delia Ferreira Rubio (Transparencia internacional y Poder Ciudadano), Adriana Guerrero (CLADEM – Tucumán), María Lourdes Puente (FURP), Alejandro Tullio (UBA/UNSAM e integrante del Consejo Consultivo de CIPPEC), Leandro Vergara (Decano derecho UBA) y Marcelo Cavarozzi. 

Componen el Consejo, pero no pudieron asistir a la reunión: Atilio Borón, el padre “Pepe” Di Paola, Diana Mondino y el rabino Abraham Skorka. 

CIPPEC, quien impulsó la institucionalización del debate presidencial que hasta 2015 no existía en nuestro país–, contribuirá en el armado de la metodología, dinámica, áreas temáticas del debate, asesorará en criterios de moderación y podrá presentar sugerencias para la selección de moderadores/as. 

    Recibí novedades