Diálogo sobre la inserción internacional del MERCOSUR

El 30 de julio se realizó un diálogo sobre "La inserción internacional del MERCOSUR y el Acuerdo con la Unión Europea” ante los líderes de las empresas que este año acompañan a CIPPEC con un apoyo institucional.

El 30 de julio se realizó un diálogo sobre “La inserción internacional del MERCOSUR y el Acuerdo con la Unión Europea” ante los líderes de las empresas que este año acompañan a CIPPEC con un apoyo institucional.

Durante el encuentro, Ricardo Carciofi, investigador principal del Programa de Desarrollo Económico de CIPPEC; Sandra Ríos, directora del Centro de Estudios de Integración y Desarrollo de Brasil; e Ignacio Bartesagi, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Uruguay, presentaron las visiones de cada país sobre el alcance del acuerdo con la Unión Europea y sus principales desafíos en un contexto internacional incierto afectado por la pandemia.

El intercambio fue moderado por Néstor Scibona, periodista de La Nación, y contó con la participación especial de Ignacio Salafranca, vicepresidente de la Fundación Euroamérica y miembro del Consejo Global de CIPPEC, quien aportó la mirada europea sobre el tema.

Este encuentro se enmarca en la presentación del documento “Acuerdo MERCOSUR- Unión Europea. Desafíos y oportunidades para Argentina” y formó parte de las actividades organizadas en el marco de la iniciativa “METAS para la pospandemia”, una oportunidad para agradecer y conversar con aquellas empresas e individuos que apoyan a CIPPEC durante el 2020.

    Recibí novedades