Diálogo sobre las elecciones 2021 en Argentina

El Programa de Instituciones Políticas organizó un primer encuentro de diálogo sobre las elecciones 2021 en Argentina.

El 12 de agosto, el Programa de Instituciones Políticas organizó un primer encuentro de diálogo sobre las elecciones 2021 en Argentina junto al Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales e IDEA Internacional.

El objetivo de la reunión fue comenzar a pensar de manera conjunta los distintos aspectos de la administración electoral. Además, se plantearon sus posibles adaptaciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de los votantes contemplando las condiciones sanitarias que impone la pandemia.

En ese marco, Carolina Tchintian, directora del Programa Instituciones Políticas, y Alejandro Tullio, miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC y decano del Instituto de Investigaciones en Ciencias Jurídicas de UNSAM, presentaron un documento preliminar del Programa. El mismo reúne una serie de recomendaciones relativas a la organización de las elecciones en los escenarios de pandemia y pospandemia. También hizo una presentación Daniel Zovatto, director regional de América Latina y el Caribe para IDEA Internacional y miembro del Consejo Global de CIPPEC.

Image

El encuentro, en el que participaron más de 20 autoridades electorales de distintas jurisdicciones del país, contó también con las palabras de bienvenida de María Herminia Puig, jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral de la Provincia de Corrientes y presidenta del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

    Recibí novedades