El proceso #40D (2022)

Participar de #40D es involucrarse en la construcción de un proyecto de desarrollo para Argentina a través de tres acciones:  

1. Un diseño colectivo del futuro posible

Proponemos el co-diseño de futuros posibles para Argentina, desde los activos y las restricciones del presente, para reducir la distancia entre los futuros probables y los deseables. A través de encuentros con referentes multisectoriales y jóvenes líderes, identificaremos las acciones que faciliten un horizonte con desarrollo, próspero e inclusivo. 

2. Diálogos intergeneracionales

El diseño de la agenda de los próximos 40 años debe contar con la participación de las generaciones que liderarán el país en el proceso de desarrollo e inclusión. #40D tendrá una plataforma web que funcionará como repositorio de los resultados, permitirá la organización de diálogos temáticos por parte de jóvenes que cuenten con el patrocinio del proyecto, y será sede del concurso “Jóvenes por la Argentina del Futuro”, una convocatoria para el desarrollo de productos de bien público que contribuyan al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo.     

3. Co-creación de caminos para el desarrollo inclusivo

#40D facilitará la co-creación de propuestas para el desarrollo argentino de mediano y largo plazo a través de diálogos multiactorales e investigación aplicada. CIPPEC producirá documentos con las recomendaciones y un análisis secuencial de los pasos de implementación, además de cuestiones vinculadas con los costos fiscales, la institucionalidad y las dinámicas de la economía política. Serán publicados en 2023 y estarán orientados a los y las candidatas de la elección presidencial de ese año, además de las y los ministros y gobernadores.  

 

 

 

 

    Recibí novedades