El Think 20 Argentina será protagonista de la Cumbre para la Solución de Problemas Globales en Berlín

30 miembros del grupo de afinidad participarán en los paneles del seminario que convoca a los mejores think tanks del mundo y que tiene a Angela Merkel, canciller de Alemania, como principal oradora.

La Cumbre para la Solución de Problemas Globales reunirá a los think tanks más destacados del mundo, autoridades políticas locales e internacionales, líderes del ámbito de negocios y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de encontrar respuestas a los desafíos que afectan a la gobernanza mundial, el 28 y 29 de mayo en Berlín. El evento es el último gran encuentro de los co-chairs del Think 20 (T20) Argentina en miras a la Cumbre del T20 de septiembre en Buenos Aires, donde se entregará el Comuniqué, un documento con las recomendaciones basadas en evidencia elaboradas a lo largo del año, a la presidencia del G20.

El seminario contará con oradores de alto nivel como la canciller alemana, Angela Merkel, representantes de alto rango de los gobiernos del G20, los Premios Nobel George Akerlof y Edmund Phelps, funcionarios de organizaciones como la OCDE, las Naciones Unidas, el Banco Mundial y 30 integrantes del T20, entre co-chairs y miembros de los órganos de gobierno.

“Cada oportunidad que reúna y facilite el intercambio de ideas entre think tanks es muy estimulante. En este sentido, la Cumbre de Solución de Problemas Globales ofrece otra oportunidad para continuar el debate de los documentos que serán considerados en la Cumbre T20″, destacó José María Llados, director ejecutivo del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Por su parte, Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, señaló: “La Cumbre es una excelente plataforma para construir un puente entre expertos, responsables globales de toma de decisiones, líderes empresariales y ONGs. Reúne a think tanks de todo el mundo para comenzar a diseñar interdisciplinariamente soluciones para los desafíos globales. Es el preludio ideal para la discusión que vamos a llevar a cabo en septiembre, en la Cumbre del T20 Argentina”.

El T20 en la Cumbre

El T20 Argentina tendrá un espacio destacado durante el evento que organiza el Consejo para la Solución de Problemas Globales. A lo largo de las dos jornadas, habrá doce sesiones Think 20 sobre temáticas relacionadas con los grupos de trabajo (link), como el futuro del trabajo en la era digital, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible, el cambio climático y la infraestructura para el desarrollo, la equidad de género, el futuro de la política, entre otros.

30 miembros del grupo de afinidad participarán en los paneles. Entre ellos, co-chairs, integrantes del Comité Estratégico como Jorge Argüello, presidente de Fundación Embajada Abierta, y Gerardo della Paolera, director ejecutivo de Fundación Bunge y Born, y del Consejo Consultivo, Gabriela Ramos, jefa de Gabinete y Sherpa ante el G20 de la OCDE e Irene Natividad, fundadora y presidenta de GlobalWomen Inc., y Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, una de las instituciones que organiza el T20 Argentina.

“El Global Solution Summit es una oportunidad para que la academia, investigadores y decisores de políticas públicas dialoguen en la búsqueda de soluciones a los desafíos económicos y sociales globales”, subrayó Pablo Ava, co-chair del equipo de Políticas Públicas e Investigación. Su par Martín Rapetti advirtió que “es una parada importante hacia nuestra gran actividad que será la Cumbre del T20 en septiembre. En la Cumbre para la Solución de Problemas Globales tendremos la oportunidad de conversar y aportar ideas sobre los grandes desafíos que enfrenta el mundo: el cambio climático, el comercio internacional, la equidad de género, la seguridad alimentaria y el futuro del trabajo. Nuestro objetivo es claro: aportar propuestas basadas en evidencia que sirvan para moldear un mundo sostenible, próspero y justo”.

    Recibí novedades