Encuentro sobre la Boleta Única de Papel

Carolina Tchintian, directora de Instituciones Políticas, presentó los resultados de distintos trabajos de CIPPEC sobre la implementación de este sistema en un encuentro organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

El martes 27 de octubre, Carolina Tchintian, directora del Programa de Instituciones Políticas, participó del encuentro virtual “Boleta Única Papel: Por un sistema de votación equitativo y transparente en Argentina”, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

El objetivo del encuentro fue debatir acerca de la relevancia de implementar la Boleta Única Papel (BUP) como instrumento de votación que contribuya a modernizar, dotar de mayor transparencia y eficacia a los procesos electorales.

Allí, Carolina presentó los resultados de distintos trabajos de CIPPEC sobre la implementación de la BUP en la provincia de Santa Fe y sus efectos sobre las percepciones de los ciudadanos respecto del funcionamiento de este sistema, su usabilidad y la confianza.

Participaron también del encuentro Oscar Blando, doctor en Derecho por la UNR y ex director de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe; Pablo Secchi, director ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano); y Enrique Estevez, diputado nacional por Santa Fe, entre otros.

    Recibí novedades