Evento sobre elecciones en América Latina: tecnología, campañas y desinformación

Diversos especialistas compartieron experiencias y estrategias para abordar el fenómeno de la desinformación en el actual contexto electoral de la región.

El 30 de marzo, desde el programa de Instituciones Políticas se llevó a cabo un evento co-organizado con el National Democratic Institute (NDI), que contó con el apoyo del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de Argentina. Carolina Tchintian, directora del programa, moderó el intercambio.

La mesa de diálogo discutió acerca del fenómeno de la desinformación en el actual contexto electoral de la región; y se compartieron experiencias sobre estrategias para contrarrestar los riesgos asociados a la desinformación en las campañas políticas y otras problemáticas electorales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Herrero, asociado global del NDI, y de la dra. María Herminia Puig, presidenta del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

Además, hubo un panel de expertos/as y autoridades electorales integrado por: Hernán Gonçalves Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la CNE; Yuri Beltrán Miranda, ex consejero electoral del IEDF; Dolores Gandulfo, directora del Observatorio Electoral de la COPPPAL; Gerardo Scherlis, del Instituto de investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” e investigador de la Facultad de Derecho de la UBA; y Alejandro Tullio, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de UNSAM y miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC. Participaron también miembros del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

    Recibí novedades