Finalizó la primera edición del curso de Tertulias Dialógicas Literarias

El lunes 17 de junio finalizó la primera edición de curso de Tertulias Dialógicas Literarias, desarrollado por el programo de Educación de CIPPEC e impulsado por Instituto Nacional de Formación Docente. Participaron de la formación 827 personas de distintas partes del país

El lunes 17 de junio finalizó la primera edición del curso virtual “Tertulia Dialógica Literaria: una propuesta para leer, interpretar y construir significados con otros”, desarrollado por el equipo de Comunidades de Aprendizaje del programa de Educación de CIPPEC junto a al Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). 

El apoyo de INFoD permitió dar a conocer y difundir la práctica de Tertulias Dialógicas Literarias (TDL) a docentes de todas partes de Argentina. El objetivo del curso es que los participantes comprendan las bases teóricas y prácticas de la propuesta de las TDL, a fin de que puedan desarrollarlas con sus estudiantes.

El curso, que se aloja en la plataforma virtual del INFoD, es de modalidad virtual y autoasistida y cuenta con 6 clases para las que el equipo preparó material teórico, videos, videoconferencias y una herramienta de registro sobre las tertulias que se proponía realizar a los cursantes.

Participaron de la formación 827 inscriptos de distintas partes del país, como Entre Ríos, Salta, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, entre otras provincias. Esta primera edición permitió corroborar que las tertulias son una propuesta que entusiasma a los docentes de diferentes niveles educativos, ya que su dinámica permite desarrollarla en distintos contextos y con estudiantes de diversas edades. Además de ser sencilla de llevar a la práctica, da respuesta a preocupaciones comunes de todos los docentes: la promoción de la lectura en la escuela, el intercambio de interpretaciones y el ejercicio de la conversación y la escucha entre los estudiantes.

La segunda edición del curso se desarrollará en septiembre y se llevará a cabo bajo la misma modalidad a través de la plataforma del INFoD.  Por otro lado, desde el año que viene el curso estará disponible para que lo utilicen las diferentes jurisdicciones de Argentina alojándolo en sus propias plataformas de formación docente.

    Recibí novedades