Macri y Dujovne en la Cumbre del T20

El lunes 17 y martes 18 de septiembre se desarrollará el evento final del T20 Argentina, grupo de afinidad del G20 que nuclea a think tanks, con mil asistentes de 60 países.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el lunes próximo, 17 de septiembre, a las 8.30 de la mañana comenzará la Cumbre del T20. El evento, que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), atraerá a unos mil especialistas de los principales think tanks del mundo, autoridades gubernamentales argentinas, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial. Las principales presentaciones podrán seguirse en vivo por streaming y debatirse en Twitter con el hashtag #T20Argentina.

El T20 es el grupo de afinidad del G20 que nuclea a think tanks. Sus actuales autoridades, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), presentarán a Macri un comunicado con su visión sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas basadas en evidencia. El objetivo es contribuir en el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el 1° de diciembre.

La Cumbre continuará el martes, cuando a las 8.30 de la mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dé el discurso de apertura de la segunda jornada. El evento además contará con oradores como el economista Jeffrey Sachs (el lunes a las 18:30), director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; el experto en políticas educativas Nicholas Burbules (el martes a las 9:00), profesor de la Universidad de Illinois; y la economista Nora Lustig (el martes a las 18:30), profesora de la Universidad de Tulane; entre otros.

También habrá sesiones plenarias sobre cambio climático e infraestructura para el desarrollo; seguridad alimentaria y agricultura sostenible; el futuro del trabajo y la educación en la era digital; equidad económica de género; gobernanza global y el futuro de la política; y economía y finanzas internacionales. Además, se desarrollarán tres sesiones paralelas por jornada sobre temas específicos y once eventos paralelos. Al cierre, representantes de la troika del T20 se referirán a la continuidad del grupo de afinidad durante la presidencia de Japón.

Más información de la Cumbre del T20, haciendo clic aquí.

Para acceder al programa completo del evento, hacé clic aquí.

Para seguir en vivo por Internet las principales presentaciones de la Cumbre del T20, hacé clic aquí.

    Recibí novedades