#METAgénero en la Embajada de Francia

"Mujeres en el Trabajo: ¿Qué políticas para Cerrar las Bechas?", es el nombre del encuentro que CIPPEC lideró junto con PNUD, OIT y ONU Mujeres en la Embajada de Francia. El objetivo fue promover el diálogo sobre las inequidades de género en el mercado de trabajo.

La equidad económica de género es una de las prioridades del proyecto de CIPPEC #META (Metas Estratégicas para Transformar Argentina), que busca generar propuestas concretas, consistentes y evaluables sobre temas críticos para el desarrollo de la Argentina a partir de diálogos multisectoriales.

En este marco, el miércoles 17 de abril, el Programa de Protección Social, junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y la Embajada de Francia, llevó adelante el primer encuentro “Mujeres en el Trabajo: ¿Qué políticas para Cerrar las Bechas?“, en la sede de la embajada. El objetivo del encuentro fue promover el diálogo sobre las inequidades de género en el mercado de trabajo y las políticas que se necesita implementar para cerrar las brechas existentes.

La participación de las mujeres en la economía, y particularmente en el mercado de trabajo, continúa en un segundo plano en la agenda pública. Sin embargo, los obstáculos que enfrentan las mujeres son una barrera al goce de sus derechos y también al desarrollo del país. Es necesario visibilizar las brechas, profundizar el diálogo y hallar consensos entre los distintos sectores para que la equidad económica de género sea una realidad.

    Recibí novedades