Modernización del Estado en Mendoza

CIPPEC lideró jornadas de trabajo sobre la gestión por resultados y profesionalización del empleo público en la provincia de Mendoza.

Los programas de Gestión Pública y de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC participaron el 13 y 14 de mayo de dos jornadas de trabajo en la ciudad de Mendoza, donde se abordaron los ejes de gestión por resultados y de profesionalización del empleo público.

Las actividades, realizadas en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza, se inscribieron en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los compromisos federales de modernización del Estado” del programa de Gestión Pública de CIPPEC.

En cuanto al primer eje, Demian González Chmielewski y Mariángeles Gutiérrez Bode, coordinador de Gestión Pública y analista de Monitoreo y Evaluación, respectivamente, de CIPPEC, lideraron un taller de dos días sobre la gestión por resultados, para funcionarios de las áreas de Ambiente, Compras, Irrigación, Salud, Educación e Infraestructura. El coordinador y la analista de CIPPEC se centraron en los componentes de planificación estratégica y evaluación con metas e indicadores. Del inicio de las jornadas participaron: el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mignorance; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el director de Políticas Públicas e Innovación, Rubén Zavi; y la directora de la Unidad de Financiamiento Internacional, Cristina Briggs.

Con respecto al segundo eje, José Gasparín, investigador asociado del programa de Gestión Pública de CIPPEC, llevó adelante un relevamiento de las capacidades de gestión y capacitación de la Dirección Provincial de Recursos Humanos. El sondeo, que incluyó entrevistas en profundidad y la sistematización de datos, servirá para hacer un diagnóstico del empleo público en la provincia de Mendoza y del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP).

    Recibí novedades