Plan de Acción de Congreso Abierto

CIPPEC participó del encuentro de presentación del Plan, con el objetivo de avanzar en un proceso de co-creación entre la Cámara de Diputados y la Sociedad Civil.

El lunes 2 de noviembre, Carolina Tchintian, directora del Programa de Instituciones Políticas, y Macarena Manavella, consultora del área de Asuntos Públicos, participaron de un encuentro de presentación del Plan de Acción de Congreso Abierto, organizado por la Dirección de Modernización de la Secretaría General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN).

En el encuentro, que se llevó a cabo con modalidad mixta, estuvieron presentes los integrantes de la Red de Parlamento Abierto con el objetivo de avanzar en un proceso de co-creación del Plan entre la Cámara de Diputados y la Sociedad Civil para ser implementado entre enero de 2021 y julio de 2022.

De parte de la HCDN, participaron los diputados y diputadas Daniela Vilar (FDT), Dolores Martínez (UCR), Germán Martínez (FDT), Claudia Bernazza (FDT) y Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero). También, estuvieron presentes Juan Manuel Cheppi, secretario general de la Cámara, Manuel Cotado y Bruno Bazzana, director y coordinador de Modernización, respectivamente.

Acompañaron a CIPPEC, representantes de otras organizaciones de la sociedad civil como Mercedes de los Santos (Directorio Legislativo), Agustín Frizera (Democracia en Red), Yas García (Conocimiento Abierto), Joaquín Caprarulo (ACIJ) y Florencia Cavalli (Poder Ciudadano).

    Recibí novedades