Plataformas digitales frente al COVID-19

BID Lab (el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo) junto al Programa de Ciudades de CIPPEC y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzan una convocatoria para iniciativas de plataformas digitales.

BID Lab (el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo), CIPPEC y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación convocan a plataformas digitales con operaciones dentro del territorio argentino a presentar iniciativas innovadoras orientadas a mejorar las condiciones socioeconómicas de usuarios, trabajadores y las comunidades donde operan, y aliviar los impactos de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Desarrollo de Economía de Plataformas en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”, que CIPPEC y el BID Lab están llevando adelante desde 2017.

La convocatoria está dirigida a gestores de plataformas digitales públicas o privadas de intermediación de servicios, que se encuentren en operación en uno o más aglomerados urbanos de Argentina, y tengan como mínimo un año de vida. Las propuestas podrán ser presentadas de manera conjunta entre una plataforma y otra institución, pública, privada o de la sociedad civil.

Mediante la misma se busca identificar e impulsar soluciones innovadoras de la economía de plataformas y acompañarlas con aportes económicos en su implementación para ayudarlas a generar impactos positivos para usuarios, trabajadores y la sociedad en general.

Se recibirán postulaciones de plataformas digitales, de manera individual o en alianza con otras organizaciones/instituciones/empresas que cuenten con iniciativas orientadas a:

  • Mitigar los impactos económicos y sociales causados por efectos del COVID-19 en usuarios y trabajadores de plataformas, así como en las comunidades donde operan, incluyendo el sector de MiPyMEs.
  • Ampliar o mejorar las posibilidades de los trabajadores de generar ingresos a través de plataformas digitales.

Serán valoradas positivamente las propuestas que cuenten con alto potencial de (a) Impacto; (b) Innovación; (c) Sustentabilidad y (d) Escalabilidad.

Beneficios para los ganadores

Los ganadores recibirán aportes monetarios no reembolsables que igualarán hasta en un 100% los fondos aportados, en efectivo o especie.

Los ganadores podrán recibir Aportes No Reembolsables por hasta USD 50.000*.

Los pagos se realizarán en pesos argentinos, al tipo de cambio oficial de la fecha que realicen los pagos y se pagarán en cuentas bancarias radicadas en Argentina.

Plazos

15 de junio de 2020: Lanzamiento de la convocatoria y apertura de inscripciones.

6 de julio de 2020: Cierre de inscripciones.

 

Conocé a los ganadores de la convocatoria acá

    Recibí novedades