Políticas educativas para la escuela que viene

CIPPEC moderó el panel “Políticas educativas para La Escuela que Viene”, organizado por Fundación Santillana, en el que se dialogó sobre los desafíos actuales y de la pospandemia.

El martes 13 de octubre, Alejandra Cardini, directora del Programa de Educación, moderó el panel “Políticas educativas para La Escuela que Viene”, organizado por Fundación Santillana.

El espacio buscó dialogar junto a referentes educativos sobre el los desafíos del contexto actual y las políticas educativas prioritarias para construir la educación del futuro.

Expusieron en el encuentro Renato Opertti, director de la escuela de posgrado de la Universidad Católica de Uruguay y consultor internacional de la UNESCO; Felicitas Acosta, investigadora y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Juan Manuel Moreno, especialista en educación del Banco Mundial; y Fernanda Luna, subcoordinadora de Investigación y Desarrollo de la Oficina para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento Educativo de la UNESCO.

A su vez, en el marco del mismo ciclo, el jueves 15 de octubre, se realizó un focus group donde se intercambiaron miradas sobre la formulación e implementación de políticas educativas en la post pandemia. Participaron funcionarios, educadores y ONGs de Mexico, España, Argentina, Peru, Colombia, Panamá y Ecuador.

Mirá el evento completo haciedo click acá.

    Recibí novedades