Premio “Emprendedor Digital 2019” en Córdoba

El programa de Ciudades de CIPPEC participó de diversas reuniones en la ciudad de Córdoba vinculadas con el premio “Emprendedor Digital 2019”.

Javier Madariaga, coordinador del programa de Ciudades de CIPPEC, participó el 19 de marzo de diversas reuniones en la capital cordobesa vinculadas con el premio “Emprendedor Digital 2019”.

La agenda comenzó con un encuentro con José Rodríguez, director ejecutivo de Innovar y Emprender Córdoba, dependiente de la gobernación de la provincia. En la reunión, el coordinador del programa de Ciudades de CIPPEC presentó el proyecto y se evaluaron nuevas formas de potenciar la difusión del concurso.

Luego, Madariaga participó de un almuerzo con representantes de instituciones educativas, investigadores del CONICET y emprendedores locales, donde se debatió sobre cómo alinear las estrategias de desarrollo de conocimiento y capacitación con el sector productivo. El encuentro se desarrolló en las oficinas de Mercado Libre en Córdoba.

Por la tarde, el coordinador del programa de Ciudades de CIPPEC se reunió con la directora de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Laura Massari. En el encuentro, se coordinaron estrategias para potenciar el premio y discutió sobre la posibilidad de sumar al municipio al relevamiento de ciudad digital que lleva a cabo el programa de Ciudades de CIPPEC.

El premio forma parte del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”. Lanzado el 17 de enero último, es una iniciativa promovida por CIPPEC, junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. El concurso busca promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas, para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.

    Recibí novedades