Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”

CIPPEC participó el jueves 15 de la entrega del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que distingue a científicas.

Florencia Caro Sachetti, coordinadora de proyectos de Protección Social de CIPPEC, y Julia Arango, coordinadora de Desarrollo Institucional de la entidad, participaron el jueves 15 de la ceremonia de entrega de la 12ª. Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”. El galardón, organizado por L’Oréal Argentina y el CONICET, distingue a científicas argentinas destacadas en investigación sobre Ciencias de la Materia.

En el evento, Caro Sachetti presentó la situación de las mujeres argentinas en los sectores de ciencia y tecnología y describió la existencia de paredes de cristal, que les impiden a ellas su pleno desempeño en estas áreas. La actividad se enmarcó en el proyecto “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad”, del programa de Protección Social de CIPPEC, que busca visibilizar y proponer políticas públicas para cerrar las brechas de género en el mercado de trabajo.

    Recibí novedades