Promoción de la Transparencia y el Gobierno Corporativo en Empresas Públicas

CIPPEC participó de una jornada de trabajo con socios regionales organizada por Center for Internacional Private Enterprise (CIPE) en Bogotá, Colombia

Publicación de agosto del 2022

Los días 18 y 19 de agosto, Paula Núñez y Emilia Kaczmarczyk, investigadora asociada y asistente del Programa de Gestión Pública, participaron de una jornada de trabajo con socios regionales organizada por Center for Internacional Private Enterprise (CIPE) y llevada a cabo en Bogotá, Colombia, en el marco de la cuarta fase del proyecto sobre Transparencia y gobernanza de empresas públicas.

Desde 2017, CIPPEC trabaja e investiga en pos de contribuir conocimiento en materia de transparencia, integridad y gobernanza de las empresas públicas del país. En esta fase del proyecto, ha desarrollado un Índice de Transparencia de Empresas de Propiedad Estatal (ITEPE) con el objetivo de medir el desempeño en transparencia activa sobre la calidad y oportunidad de la información que publican las empresas. Es fundamental fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas para promover una buena gobernanza de las empresas públicas, las cuales tienen un alto nivel de participación en sectores clave para el desarrollo económico y social.

En este marco, la conferencia en Colombia permitió exponer los principales resultados, logros y desafíos del trabajo realizado durante la última fase del proyecto, el lanzamiento del índice de Transparencia de Empresas de Propiedad Estatal, y el estado de la situación en otros países de la región. Participaron en la jornada Andrew Wilson y John Zemko, director ejecutivo y director regional para América Latina de CIPE, junto a socios regionales de México Evalúa, el Instituto Brasilero de Gobernanza Corporativa y de Venezuela.

    Recibí novedades