Hurlingham Abierto


Hurlingham es uno de los 24 partidos que conforma el conurbano bonaerense y comparte los desafíos en materia de política pública que enfrenta el resto de los municipios de esta área metropolitana.

En este sentido, el gobierno municipal diseñó de manera participativa el Plan Estratégico Hurlingham 2030, que fija los lineamientos que serán rectores de las políticas públicas del municipio. Para poder implementar este plan es necesario reforzar las capacidades en planificación, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas del gobierno local.

Para ello, CIPPEC junto a la Unidad de Planificación Estratégica del municipio implementa un proyecto destinado a fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales en planificación, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas.

Para lograr esto, el proyecto inició con la realización de un diagnostico del flujo de información que producen y utilizan los funcionarios del gobierno local. Esto es, analizar la producción, sistematización, almacenamiento, uso interno y comunicación a la ciudadanía de la información que produce cada área del municipio.

Asimismo, se sensibilizó a los funcionarios en materia de planificación, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas y a partir de estos conceptos de diseñaron propuestas de políticas públicas enmarcadas en el plan estratégico municipal.

Finalmente, se recomendó la creación de una unidad de seguimiento y producción de información referido a las políticas públicas del plan estratégico que pueda reportar tanto al intendente como a la ciudadanía.

Recibí novedades