Convenio con Hurlingham para fortalecer su sistema de información pública

CIPPEC trabajará junto con el Municipio de Hurlingham en la construcción de un Estado local más abierto, efectivo y transparente.

CIPPEC firmó un convenio con el Municipio de Hurlingham para fortalecer su sistema de información pública. De este modo, se busca dotar de más efectividad, eficiencia y transparencia a la planificación y la prestación de los servicios que brinda el Municipio a la comunidad.

Trabajamos para que haya mejores políticas públicas, con mejores sistemas de información, que permitan rendir cuentas de mejor manera, abrir sus datos, mostrar el impacto de la acción de los gobiernos. Brindar un mejor servicio es parte de nuestra misión y estamos muy orgullosos de acompañar al Municipio en generar estos procesos”, sostuvo la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, durante el acto.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, destacó que “CIPPEC es una organización prestigiosa en el diseño y evaluación de políticas públicas y Hurlingham se suma a este trabajo para que la demanda de los vecinos, la comunicación, la transparencia y la acción de gobierno sean cada vez más eficientes”.

“El Municipio es el primer espacio de la democracia. Los vecinos no distinguen de competencias, y no está mal que así sea. Con respecto a la situación laboral, social, educativa y de salud, los municipios y, en este caso, nosotros en Hurlingham hacemos un esfuerzo enorme que es dar respuesta. El convenio nos permite que esa respuesta sea más directa”, agregó.

De la firma del convenio, que se llevó a cabo en el salón oval del edificio municipal, participaron también, en representación de CIPPEC, Natalia Aquilino, directora del programa de Monitoreo y Evaluación, y Juan Rodil, director de Asuntos Públicos, además de otros miembros del gabinete local.

    Recibí novedades