Registro Civil de San Juan

El programa de Gestión Pública de CIPPEC presentó las líneas de trabajo de este año para una gestión de calidad en el Registro Civil de la provincia de San Juan.

Lucía Aruanno, analista del programa de Gestión Pública de CIPPEC, junto a los consultores Analía Pérez y Luis Plubatsch, presentó el 9 y 10 de mayo las líneas de trabajo para 2019 del proyecto “Consolidación de una gestión de calidad en el Registro Civil de la provincia de San Juan”, ante funcionarios del organismo. Durante el encuentro, también se abordaron los principales ejes estratégicos.

Para continuar con la mejora del servicio de atención iniciada en 2018, el programa de Gestión Pública de CIPPEC acompañará a la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas de esa provincia en un proceso de institucionalización, consolidación y fortalecimiento de sus capacidades y herramientas de gestión de calidad.

Las jornadas de trabajo tuvieron lugar en la Dirección del Registro Civil de San Juan. Allí, además de presentar la fase II del proyecto, se trabajó, junto con el Comité de Calidad del organismo y la Dirección Ejecutiva encabezada por Mario Parra, en el relevamiento de las tareas, los procesos y las herramientas de recolección de información del organismo. El objetivo fue generar un diagnóstico y acompañar al personal del Registro Civil en un proceso de mejora hacia estándares de calidad.

    Recibí novedades