Resultados de las evaluaciones de políticas

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC abordó en un encuentro cuán generalizables son los resultados de las evaluaciones, a partir de un documento del experto Osvaldo Feinstein.

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC realizó el miércoles 3 de abril en el auditorio de la entidad su primer encuentro del año del ciclo “Diálogos por la institucionalización de la evaluación”.

En esta ocasión, el orador fue Osvaldo Feinstein, profesor del Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. El dialogo se estructuró a partir de la crítica a la validez externa de los resultados de las evaluaciones (es decir, cuán generalizables son), tomando como eje el trabajo de Feinstein “Trends in development evaluation and implications for knowledge management”.

Participaron del evento funcionarios del Ministerio de Educación e Innovación y de la Secretaría de Integración Social y Urbana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; y de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. También representantes del PNUD y docentes e investigadores de la Universidad Nacional de San Martín, entre otros.

Además, de ser profesor en el Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, Feinstein integra el Panel Internacional Asesor de la Oficina de Evaluación Independiente del PNUD.

Recibí novedades