Reunión anual de la Asociación Internacional de Economía Feminista

El programa de Protección Social de CIPPEC presentó el documento “Empleo, crecimiento y equidad. Impactos económicos de tres políticas que reducen las brechas de género” durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Economía Feminista (IAFFE), en Glasgow (Escocia).

Florencia Caro Sachetti, coordinadora de del programa de Protección Social de CIPPEC, se encuentra participando de la reunión anual de la Asociación Internacional de Economía Feminista (IAFFE), realizada en Glasgow (Escocia) del miércoles 26 al sábado 29 de junio.

Caro Sachetti presentó el documento “Empleo, crecimiento y equidad. Impactos económicos de tres políticas que reducen las brechas de género”, en un taller organizado por IAFFE y Young Scholars Initiative (YSI), una iniciativa del Institute for New Economic Thinking. YSI y IAFFE seleccionaron trece trabajos para participar de este taller, que fueron divididos en sesiones según la temática y la metodología utilizada. YSI otorgó una beca para la participación del programa de Protección Social en el evento.

La presentación del documento por parte de Caro Sachetti se realizó durante la sesión “Inequality and Development” y el trabajo fue comentado por Carmen Diana Deere, profesora emérita distinguida de la Universidad de Florida y FLACSO y editora asociada del Journal Feminist Economics, y por Ashwini Deshpande, profesora de economía de la universidad de Ashoka. Ambas resaltaron la relevancia de este estudio por sus fuertes implicancias de política pública y la contribución que realiza a la literatura el análisis de la demanda laboral.

    Recibí novedades