Sebastián Galiani, investigador principal de CIPPEC

El economista liderará investigaciones sobre el mercado energético.

El exviceministro de Hacienda Sebastián Galiani se acaba de incorporar a CIPPEC como investigador principal del Programa de Desarrollo Económico.

Galiani es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Economía por la Universidad de Oxford. Fue secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación entre enero de 2017 y junio de 2018. Ejerció la docencia en la Universidad Torcuato Di Tella, en la Universidad de San Andrés en la Universidad de Washington en St. Louis y, actualmente, en la Universidad de Maryland. Allí trabaja en temas de economía del desarrollo.

Publicó artículos en el American Economic Review, Journal of Political Economy, Quarterly Journal of Economics, American Economic Journals, Review of Economics and Statistics, Games and Economic Behavior, Journal of Public Economics, Journal of Development Economics, Journal of International Economics, Journal of Economic Growth, Journal of Law and Economics, Journal of Urban Economics y Nature, entre otros. Su trabajo ha sido destacado en las revistas Science y The Economist y en los diarios The Wall Street Journal y The New York Times, entre otros. Ha trabajado como consultor para las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Junto con el también investigador principal de CIPPEC Diego Bondorevsky, Galiani liderará un proyecto sobre el mercado energético, ante los desafíos que enfrenta el país en ese sector, que incluyen la defensa de la competencia, la reducción de subsidios y el reacomodamiento de las tarifas, la introducción de nuevas tecnologías, el desarrollo de Vaca Muerta y la generación de energía descarbonizada y renovable, entre otros.

Deseo seguir contribuyendo a mejorar el diseño y la implementación de las políticas públicas en la Argentina. Encuentro en CIPPEC el lugar ideal desde donde hacerlo ahora que regresé a mi puesto de profesor de economía en la Universidad de Maryland. Es un honor para mí sumarme como investigador principal. Espero que esta asociación sea muy estimulante y productiva”, afirmó Galiani.

Sebastián Galiani es un distinguido economista académico con una amplia trayectoria en investigación vinculada al desarrollo económico. Su contribución será valiosa para CIPPEC”, dijo Martín Rapetti, director del Programa de Desarrollo Económico de CIPPEC.

    Recibí novedades