Segunda mesa redonda sobre empleo

CIPPEC organizó la segunda mesa redonda de la iniciativa de empleo, que tiene como objetivo proponer recomendaciones consensuadas de política pública.

El 11 de agosto el Programa de Protección Social, junto con las áreas Desarrollo Institucional, Asuntos Públicos y Dirección Ejecutiva, organizaron una segunda mesa redonda sobre empleo. En ella participaron funcionarios, empresarios, líderes sindicales y representantes de organismos internacionales para continuar con el trabajo de la primera mesa.

En esta oportunidad, durante la mesa “Avances para un Régimen de Promoción del Empleo”, se conversó acerca de las características de un régimen de promoción de empleo, sus componentes y las condiciones necesarias para promover la contratación y la formalización, protegiendo los derechos de los trabajadores.

La apertura estuvo a cargo de Julia Pomares, directora ejecutiva, y Sergio Kaufman, presidente del Consejo Administrativo de CIPPEC. Luego, le siguió la exposición de Manuel Mera, investigador asociado de CIPPEC. Finalmente, se dio inicio a una ronda de debate, moderada por Pomares, para continuar conversando acerca de la situación del mercado laboral y las posibles estrategias a futuro.

El encuentro contó con la participación de Esteban Bogani, subsecretario de Promoción del Empleo; Erika Roffler, secretaria de Articulación de Política Social; Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y miembro del Consejo Administrativo de CIPPEC;  Cecilia Castelli, directora en Blue Star Group, y Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.

El evento formó parte de la iniciativa institucional METAS para la pospandemia, y se enmarca en la nueva iniciativa de empleo de CIPPEC, que tiene como objetivo proponer recomendaciones consensuadas de política pública.

 

    Recibí novedades