Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable

José Florito, coordinador del programa de Protección Social de CIPPEC, participó de un evento organizado Southern Voices en Sri Lanka.

José Florito, coordinador del programa de Protección Social de CIPPEC, participó del seminario “Southern Voices on the State of the SDGs: A Transformative Agenda”, organizado por Southern Voices en Sri Lanka del 18 al 20 de julio.

Southern Voices es una red de think tanks de países del Sur Global que busca impactar en la toma de decisiones globales a partir de la vocería de expertos del Hemisferio Sur. El seminario abordó el estado de implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable en América Latina, África y Asia. El foco se puso en las sinergias y los trade-offs en el cumplimiento de las metas de desarrollo; en el desempeño del principio de no dejar a nadie atrás en el desarrollo sostenible; y en los temas sistémicos que funcionan como habilitadores u obstáculos para el desarrollo.

CIPPEC presente en el seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Durante el encuentro, seis instituciones presentaron los avances de casos de estudio nacionales. Florito dio devoluciones respecto del diseño de estas investigaciones y su impacto en el abordaje de las sinergias y los trade-offs. Además, lideró el grupo de trabajo metodológico para el avance de un reporte global sobre un proyecto que estará realizando CIPPEC hacia fin de año. Este reporte global será presentado en múltiples foros de Naciones Unidas, incluido la High Level Political Forum Summit, que reunirá a los jefes de Estado de todo el mundo en Naciones Unidas para dar cuenta del estado de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

    Recibí novedades