Taller de economía colaborativa en Córdoba

CIPPEC reunió a emprendedores en la capital cordobesa para potenciar la movilidad sustentable en el área metropolitana de esa ciudad.

Javier Madariaga y Luciano Strucci, coordinador y consultor, respectivamente, del programa de Ciudades de CIPPEC, llevaron adelante el 26 de marzo un taller de economía colaborativa y plataformas en la ciudad de Córdoba. El encuentro reunió a emprendedores, mentores y referentes de organizaciones de apoyo emprendedor para producir soluciones de economía colaborativa y de plataformas que potencien la movilidad sustentable en el área metropolitana de Córdoba.

Además, en el evento, se difundió el premio “Emprendedor Digital 2019”. Lanzada el 17 de enero último, la distinción es una iniciativa promovida por CIPPEC junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. El concurso busca fomentar y consolidar emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los desafíos urbanos.

El taller se dio en el marco del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”, que lleva adelante el programa de Ciudades de CIPPEC.

Recibí novedades